jueves, 24 de marzo de 2011

Caída y Perdón 2011






Las imágenes de la Cofradía del Perdón, Ntro. Padre Jesús de la Caída (titular) y María Santísima del Perdón, permanecen desde el martes 22 de marzo en la iglesia de San Vicente Ferrer. Vuelven, por decirlo de alguna forma, al lugar que les vio nacer. Allí, hasta el año 1968, se encontraba la iglesia de San Gregorio en cuya capilla mayor recibía culto la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caída desde 1754. En dicha iglesia, en el año 1927, se funda la actual Cofradía del Perdón desarrollando sus procesiones de Martes Santo desde dicho templo.

En el año 2008, con motivo del 40 º aniversario de la Parroquia de San Vicente Ferrer, la imagen de la Virgen del Perdón recibió culto durante el mes de mayo. Siendo esto muy bien acogido por la feligresía.











(Imágenes de María Santísima del Perdón en el año 2008 con motivo
de su visita a San Vicente Ferrer)

El traslado de las imágenes fue realizado desde el Museo de Semana Santa mediante la celebración de un Vía Crucis por las calles: Ballesteros Villanueva, Alfonso XIII, Loazes, Puente de Levante, Calderón de la Barca, Glorieta Gabriel Miró y San Gregorio. Llegando al filo de las 10 de la noche a la Parroquia de San Vicente. La acogida, a pesar de la ventosa y fría noche, fue calurosa. Las campanas fueron acompañando parte del trayecto. El coro parroquial "Laetare" participo en el Vía Crucis y a la llegada de las imágenes al interior del templo las recibieron con sus cantos. Ntro. Padre Jesús de la Caída preside el altar mayor, mientras que la Virgen del Perdón queda situada en el retablo junto al crucificado, posibilitando una hermosa estampa, rememorando el momento del Calvario.















En la Cuaresma del presente 2011 se ha culminado, tras 40 años de separación, una unión de la cofradía, imágenes y devoción con los fieles, parroquia y comunidad del barrio (muy modificado y urbanizado) que hace más de 257 años recibiera la imagen del Señor de la Caída, salido de la gubia de Salzillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario