domingo, 13 de marzo de 2011

Cristo de la Buena Muerte


El Cristo de la Buena Muerte en el altar mayor
del Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate






La imagen del Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad homónima, estará en el presbiterio del Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate durante toda la Cuaresma. Esta iniciativa ha partido del Rector del Santuario y de la Hermandad de la madrugada del Viernes Santo oriolano. De esta forma se acerca, un poco más, a los fieles y devotos la imagen de Cristo crucificado en este tiempo de penitencia y pasión.



Recordamos que la imagen del Cristo de la Buena Muerte procede de los talleres madrileños "Granda" (ca. 1940) y fue donado por D. Pascual Navarro y Dña. Pura Mateo en abril de 1946. Se venera durante, todo el año, en el retablo de la "Capilla del Hallazgo. Dicho camarín fue el originario donde se veneraba a la Virgen de Monserrate antes de la ejecución de la nueva iglesia y retablo actual.

El Viernes de Dolores será trsladado en romería hasta la Iglesia de Santo Domingo. Desde el claustro y puerta de la antigua universidad comenzará la procesión, a las 2 en punto de la madrugada, el Viernes Santo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario