lunes, 11 de abril de 2011

¡ Qué bueno es Dios!





Las Religiosas de Jesús María, congregación fundada por Santa Claudina Thèvenet, ofrecen una imagen de su fundadora a la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina. La congregación lleva en Orihuela desde 1887 de forma ininterrumpida. En la actualidad desarrollan su actividad de diversas formas: la educación en los colegios de San Agustín y San Isidro; participación en cáritas, en la Parroquia de Santa Justa y Rufina; la Asociación Familia Jesús María como camino de formación y madurez en la Fe, que además sus miembros están extendidos en diversos movimientos sociales, culturales y parroquiales de la ciudad.




Las últimas palabras de Santa Claudina Thévenet fueron: "Qué bueno es Dios".

Juan Pablo II afirmó el 4 de Octubre de 1981 durante la ceremonia de Beatificación: "Claudina que hizo de su vida religiosa un himno de gloria al Señor imitando a la Virgen María, a quién quería profundamente, recuerda a los cristianos que vale la pena jugárselo todo por Dios, les confirma que es necesario saber "perder la vida" para que otros lleguen a amar y conocer a Dios. El mismo pontífice la delcara Santa en 1993.




Las Religiosas de Jesús María tenemos la alegría de ofrecer, a la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, la imagen de nuestra querida Madre Fundadora :

Santa CLAUDINA THEVENET

Deseamos que las Antiguas y Antiguos Alumnos y los amigos de Jesús-María puedan venerarla, visitarla, pedirle en sus necesidades, y confiarle sus deseos.

Agradecemos a D. José Luis Satorre y a la Parroquia que acepten a nuestra M. Fundadora entre las imágenes de su Templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario