domingo, 26 de febrero de 2012

El "Abuelo" trae la primavera a Orihuela.



Con un tiempo bastante bueno, en comparación con el año pasado, los primeros actos de Cuaresma se iniciaron con mucha participación. La esperada salida de Ntro.Padre Jesús de su capilla, en el convento de los franciscanos, fue anunciada por el toque de las gemelas que interpretaron a lo largo de todo el trayecto el "Oriolanos con fe decidida". Autoridades civiles, Consejo de la OFS y Junta Mayor acompañaron al Patrón Popular de la ciudad y su huerta.





La llegada de Ntro. Padre Jesús a la Iglesia Parroquial de santas Justa y Rufina fue el momento más emotivo de la tarde. Un templo abarrotado de fieles, unas campanas que no podían ocultar su alegría con la llegada del Nazareno, unas manos que enlazaban un aplauso con otro, unos ojos ávidos de esperanza y unos corazones de oriolanos henchidos "por la fe en Ntro. Padre Jesús".


Una breve alocución del M.I. canónigo de la S.I. Catedral de Orihuela y prelado de honor de Su Santidad, Monseñor Ginés Ródenas Murcia, y el rezo de la novena pusieron fin al inicio de unos intensos días que desembocarán allá por la segunda semana de abril con la Pascua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario